Es que verdad que la vida no deja de sorprenderme...¡no soy nada más que una hoja al viento! Alguna vez escribí, enlistando lo que quería en mi vida: "(..) quiero soledad cuando la llame para escapar un rato y sentirme en paz, la quiero cuando no la llame para obligarme a reflexionar.." y me doy cuenta que no he sido agradecida..la vida se me ha dado en charola de plata para asirla a mi manera, para construir mis sueños y materializarlos. Mi madre dice: "ten cuidado con lo que deseas" y Bernard Shaw a su manera lo explica:"Dos tragedias hay en la vida. Una no lograr aquello que ansía el corazón, la otra es lograrlo"
Supongo que por un momento olvidé mis verdaderos deseos. Nunca estamos en paz, un espíritu móvil como el mío mucho menos...¿pero es la paz realmente "buena"? ¿No es ese animal que nos engaña llevándonos a su guarida y nos aprisiona allí? La paz nos enmudece, nos enajena sentados en el sillón frente a la tv. Nos dice como a sus niños pequeños: "allí estas bien, ¿a donde vas?" "No hay mejor que ahora" "Ella es linda, ¿que mas quieres?" "Mas vale malo conocido que bueno por conocer" y esas frasecillas por el estilo. No hay mayor culpable del conformismo que la paz. Entonces, ¿es la paz esa dulce paloma blanca con olivo en el pico? es la paz ¿"buena"? Me lo pregunto porque a mi me gusta la batalla de la vida, claro me gusta sentirme tranquila pero adoro darme cuenta de lo mucho que siente mi corazón, amo la sensación de sentirme viva y amando y para tomar conciencia de esos maravillosos sentimientos se que debo sufrir; No es masoquismo, es simplemente comprender, saborear el sabor de los ups & downs, lo dulce y lo amargo.
¿Qué quiero? que en mi último aliento cuando conozca de frente al destino inexorable que paciente por mi aguarda, sea también el encuentro con esa paz que hoy rehúyo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario