miércoles, octubre 21

Taxology

¡BYE BYE MIDDLE CLASS!
Aprobado con 415 votos a favor (out of 449) y a las 4 a.m. de este miércoles, ¿a chingá, de cuándo acá tan trabajadores los curuleros? el impuesto general al consumo (eufemísticamente hablando: “Plan Anti-Pobreza”) podría ser bastante provechoso para nuestra sociedad, pienso.
Obviamente me refiero a que este “fríamente calculado golpe bajo”, seria todo un suceso si actuara como detonador de mentes; La invitación a todos los estratos sociales ya ha sido lanzada por cuantiosos medios:
“A quien Corresponda
(Dícese de todos aquellos quienes gustan de beber cerveza en cantina o pub, de los que fuman faritos o gauloises, de los que tienen como prótesis corporal un marcapasos o un Iphone; Básicamente, quienes consumen alimentos y utilizan el peso como moneda de cambio; los bautizados, en el argot de la humanidad, como Mexicanos)
Se les convida a una seria reflexión sobre nuestra indolencia ante la bazofia con la que (la malamente nombrada) “clase” política nos está alimentando.
Esperando contar con su participación, quedo de ustedes,
La Realidad del País”.
Parece una broma que ya ni nos manden los respectivos memorándums:
“El Gobierno “solicita” con URGENCIA más dinero para inyectar las arcas del país con más altas eluciones fiscales”.
I might quit smoking, drinking, using mobile, I might even stick to an estrict “diet” (para que no digan que no pongo de mi parte)…pero la educación y la industria (mártires, pobres) son pilares de toda sociedad con miras a la prosperidad, estos no pueden “esperar” ni “echarse para atrás”.

Mientras tanto, en la cancha de juego:

Alimentos 2* vs. Educación 0
*(frijoles en la panza)
El uso de la tecnología se ha convertido en cuasisinónimo de progreso económico, conocimiento, oportunidades e igualdad, querámoslo o no. Mientras en Finlandia o Australia los gobiernos luchan por ofrecer el servicio de banda ancha gratuito a sus ciudadanos, en México la brecha tecnológica asciende al 6%, (y francamente creo que las estadísticas “oficiales” se quedan cortas).
Estos nuevos impuestos inevitablemente cerrarán el acceso a servicios de telecomunicación, y aclaro, no abogo por que tooodos podamos actualizar nuestro Facebook, esto va mas allá. Son requeridos programas de apoyo que fomenten el uso de las tecnologías de información y las comunicaciones para pretender si quiera entrar en la competencia global…y esto es algo que parece, nuestras autoridades se esfuerzan por no entender.
Según el PRIAN, el incremento de 16% en el IVA, el ISR de 30% y el Impuesto a Depósitos en Efectivo de 3% es una "medicina necesaria" para la economía (¡!?), como si no quedara claro que esta medida fiscal solo desalienta la inversión y promueve el desempleo. Por si fuera poco y para establecer que su posición es inamovible, la “Real Hacienda de la Nueva España” ya planteó éstos almojarifazgos, con efectos retroactivos.
Y no, yo no espero que todo me sea gratuito, pienso pagar por cada uno de los servicios que se me otorguen, siempre y cuando se me conceda el derecho de exigir calidad en los mismos. ¿Porque no aunar fuerzas para ensanchar la cartera de contribuyentes, limpiar el sistema de deudores?
Entre los partícipes mayoritarios del desplome de LyFC se encuentran indudablemente: a) La 11ª. Plaga, la burocracia (¿esta no la vio venir Moisés?). Y los ciudadanos ladrones, 600 mil diablitos calculados en 2007. El no pagar servicios es un robo, un RO-BO, y como tal debe ser castigado. Punto.
El verdadero villano
Pero el actor principal funge como simmul iustus et pecattor, cual Hamlet. El protagonista de la historia y culpable acérrimo se encuentra ante nuestros ojos. In fact, son nuestros ojos.
No se trata de “armar una revolución”, no se trata de luchar en las calles contra nadie, not a person, nor an institution, nor goverment itself, se trata de declararle la guerra al monstruo más voraz y arraigado que la historia ha conocido jamás:
NUESTRA APATÍA
La tibieza de opinión, la falta de pasión, la impavidez ante lo que acontece, el conformismo inmovilizador…ese es quien debe ser derrotado raudamente. Hasta que aprendamos a tamizar con la razón, a cuestionar cada decisión rizomáticamente (el comprar pirata, copiar en el examen, quedarse con el cambio, dar mordida, robar y matar, dejan de ser cuestiones morales) Solo entonces, podremos aspirar to speak out y vivir en un contexto no bueno pero sí justo.
Ya veremos que queda en la memoria colectiva cuando amaine esta tormenta mis amigos…

1 comentario:

Dr. Acula dijo...

Bien dicho mi amor, we are our one and only enemy. The most ferocious and relentless. Mientras sigamos empeñándonos en caminar como lo hemos hecho hasta ahora, las cosas seguirán igual.

Como bien dices no es culpa del "gobierno", ni se trata de hacer "revoluciones" inocuas y sin sentido. LA GENTE TIENE LO QUE SE MERECE. La gente fregona hace gobiernos y paradigmas económicos fregones, y nunca al revés.

Punto.